PLANIFICACIONES

Planificación usando el recurso interactivo: pasando los obstáculos

Competencia fundamental
Pensamiento lógico creativo y critico  
Competencia especifica
Utilizan los conceptos , procedimientos y relaciones matemáticas en situaciones diversas


Contenidos
Conceptos

procedimientos
actitudes
Relaciones espaciales

Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas
Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas
Indicador de logro
II. identifican situaciones diversas en las que se utilizan los conceptos y relaciones matemáticas, así como su importancia para enfrentar diversas situaciones y resolver problemas sencillos. 

Grupo pequeño

Sentados en la mesa de herradura los niños/as cantan con la maestra “a trabajar” luego observan la imagen de un juego, después la maestra les pregunta ¿De qué creen que tratara el juego? ¿Por qué? La maestra les escucha con mucha atención y coloca el juego un momento para que los niños/as observen y luego les pregunta ¿Qué debemos hacer para que la gallina no choque y llegue a su destino? Les escucha con mucha atención , comenta sus respuestas y luego les explica , que el juego consiste en ayudar a la gallina a avanzar en la menor cantidad de tiempo posible, pero deben de tener mucho cuidado y estar pendiente porque el camino está bloqueado con diferentes obstáculos y deben prestar mucha atención para verlo, también les explica que a medida que se avanza en el camino se encontraran con mas obstáculos y el juego se pone más difícil, luego la maestra le modela el juego brevemente mostrándole como mover los obstáculos con el mouse, les dice que como no tenemos la cantidad de computadoras suficientes vamos a realizar el juego en parejas para que trabajen en equipo y puedan resolver el problema con mayor facilidad, los niños/as en parejas de dos interactúan con el juego y ayudan a que la gallina pueda llegar a su destino venciendo los obstáculos para llegar a la meta, para finalizar la maestra les pregunta ¿Fue divertido realizar la actividad? ¿Por qué? ¿Cuáles obstáculos tuvieron que pasar? ¿Qué hicieron para mover los obstáculos del camino? ¿Cómo se pusieron de acuerdo para trabajar en equipo? escucha y comenta sus respuestas.
Recursos:

Computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario