Planificación usando el recurso interactivo: pasando
los obstáculos
Competencia fundamental
|
Pensamiento lógico creativo y critico
|
||
Competencia especifica
|
Utilizan los conceptos , procedimientos y relaciones matemáticas en
situaciones diversas
|
||
Contenidos
|
Conceptos
|
procedimientos
|
actitudes
|
Relaciones espaciales
|
Utilización
de conceptos matemáticos en situaciones diversas
|
Interés
y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas
|
|
Indicador de logro
|
II. identifican situaciones diversas en las que se utilizan los
conceptos y relaciones matemáticas, así como su importancia para enfrentar
diversas situaciones y resolver problemas sencillos.
|
Grupo pequeño
Sentados en la mesa de herradura los niños/as cantan
con la maestra “a trabajar” luego observan la imagen de un juego, después la
maestra les pregunta ¿De qué creen que tratara el juego? ¿Por qué? La maestra
les escucha con mucha atención y coloca el juego un momento para que los
niños/as observen y luego les pregunta ¿Qué debemos hacer para que la gallina
no choque y llegue a su destino? Les escucha con mucha atención , comenta sus
respuestas y luego les explica , que el juego consiste en ayudar a la gallina a
avanzar en la menor cantidad de tiempo posible, pero deben de tener mucho
cuidado y estar pendiente porque el camino está bloqueado con diferentes
obstáculos y deben prestar mucha atención para verlo, también les explica que a
medida que se avanza en el camino se encontraran con mas obstáculos y el juego
se pone más difícil, luego la maestra le modela el juego brevemente mostrándole
como mover los obstáculos con el mouse, les dice que como no tenemos la
cantidad de computadoras suficientes vamos a realizar el juego en parejas para
que trabajen en equipo y puedan resolver el problema con mayor facilidad, los
niños/as en parejas de dos interactúan con el juego y ayudan a que la gallina
pueda llegar a su destino venciendo los obstáculos para llegar a la meta, para
finalizar la maestra les pregunta ¿Fue divertido realizar la actividad? ¿Por
qué? ¿Cuáles obstáculos tuvieron que pasar? ¿Qué hicieron para mover los
obstáculos del camino? ¿Cómo se pusieron de acuerdo para trabajar en equipo? escucha
y comenta sus respuestas.
Recursos:
Computadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario