FICHA TÉCNICA I
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias Fundamentales
|
Comunicativa
|
Competencias Especificas
|
Comprenden algunos textos orales en situaciones de comunicación
cotidiana, familiar, educativa, social y cultural.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
El mundo de las letras
|
Título del recurso
|
Juego con las letras
|
Descripción
|
Mediante el juego y estas
actividades el niño se irá introduciendo en el conocimiento de las letras y
mejorará el interés de este por conocer y afianzar el conocimiento del
idioma.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Fonemas, palabras, discriminación visual.
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o
web
|
Si
|
Tamaño
|
_____
|
Formato
|
Web
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Autor indefinido
|
FICHA TÉCNICA II
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan clasifican y organizan
la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los
objetos en situaciones concretas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Jugando con las matemáticas
|
Título del recurso
|
Juguemos a comparar y ordenar
|
Descripción
|
Permite
establecer algunas semejanzas y diferencias entre elementos, mediante la
comparación de sus atributos (forma, color, tamaño, longitud, uso). Cuenta
con tres actividades interactivas que invitan a resolver los desafíos.
Se destacan aspectos de ordenar y clasificar forma, color, tamaño,
grosor, peso y capacidad para contener.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Clasificación, comparación , ordenar, tamaño, forma
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o
web
|
Si
|
Tamaño
|
-------------
|
Formato
|
Web
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
IMACTIVA S.A. Año 2015
|
FICHA TÉCNICA III
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Comunicativa
|
Competencias
Especificas
|
Comprenden algunos textos orales en situaciones de comunicación
cotidiana, familiar, educativa, social y cultural.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
El mundo de las letras
|
Título del recurso
|
Conocer el abecedario
|
Descripción
|
Con este juego podrás conocer las letras del abecedario español, a la
vez que te divertirás seleccionando toda clase de objetos y animales.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Reconocimiento de letras
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o
web
|
Si
|
Tamaño
|
---------
|
Formato
|
Web
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Autor indefinido
|
FICHA TÉCNICA IV
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Pensamiento lógico, creativo y critico
|
Competencias
Especificas
|
Perciben la realidad cuando observan, comparan clasifican y organizan
la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los
objetos en situaciones concretas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
jugando con las matemáticas
|
Título del recurso
|
Tangranimales
|
Descripción
|
Permite
identificar las figuras geométricas y asociarlas con diversas formas y
objetos. A medida que se avanza, las actividades serán más complejas.
Se destacan aspectos de reconocimiento de figuras
geométricas.
Los niños y niñas deben completar los rompecabezas compuestos de
figuras geométricas de 2D. Una vez completada la figura ¡se convertirá en un
animal divertido! Perro, dinosaurio, jirafa, pato, rana, peces ¡y muchos más!
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Asociación, identificación, figuras geométricas
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o
web
|
Si
|
Tamaño
|
-----------
|
Formato
|
Web
|
Tipo (video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Q&D multimedia Ltd.
|
FICHA TÉCNICA V
Vista previa
|
|
Grado/Grados
|
Pre-primario
|
Competencias
Fundamentales
|
Resolución de problemas
Pensamiento Lógico, Creativo y Critico
|
Competencias
Especificas
|
Identifican y resuelven problemas sencillos de su entorno inmediato
proponiendo algunas alternativas.
Utilizan los conceptos, procedimientos relaciones matemáticos en situaciones diversas.
|
Utilidad para la estrategia:
Nombre proyecto/situación de aprendizaje/centro de interés
|
Pasando los obstáculos
|
Título del recurso
|
Bloqueado
|
Descripción
|
Permite resolver problemas,
estableciendo relaciones espaciales respecto a objetos. A medida que se
avanza en el camino, se encuentra con más obstáculos y se incrementa el nivel
de dificultad.
Se destacan aspectos de resolución de
problemas y orientación espacial de ubicación, dirección y distancia.
Los niños y las niñas deben ayudar a la gallina a
avanzar en la menor cantidad de tiempo posible. Su camino está bloqueado con
diferentes obstáculos y deben prestar mucha atención para verlos.
|
Enlace
|
|
Palabras clave
|
Resolver problemas, relaciones espaciales
|
¿Puede descargarse?
|
No
|
Disponible offline o
web
|
Si
|
Tamaño
|
-----------
|
Formato
|
Web
|
Tipo(video, interactivo, animación, infografía, etc.)
|
Interactivo
|
Copyright
|
Q&D multimedia Ltd.
|
FICHAS BIEN LOGRADAS.
ResponderEliminar